Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2009

DON SIN DIN, COJONES EN LATÍN... (Social) 12-10-2009



Aunque descolgado ya de su "venturoso" mundillo caduco y olvidado y, aferrándose tenazmente como una garrapata a viejos reconocimientos de celebridad, está el venido a menos, que por su torpeza o incapacidad, no quiere o no puede evolucionar y demanda conscientemente ese trato aludiendo precisamente a su ascendencia.
Sorprende aún como en plena evolución social y tecnológica de nuestra sociedad plural puedan quedar resquicios de una colectividad anacrónica y anquilosada que topa con el colectivo actual, que aborrece esta manera absurda de proceder, pues están acostumbrados al predominio del valor intrínseco del individuo más que a su condición social y saben aplicar fríamente el concepto "tanto tienes, tanto vales".

Obviamente, todos estos tabúes obedecen, desgraciadamente, a la execrable lacra socio-religiosa del pasado de una sociedad totalitaria y clasista, que supo fraguar convenientemente y, para su provecho, a un colectivo de individuos supersticiosos, ignorantes y temerosos de Dios y del sistema, que actúan promovidos por pautas místicas rutinarias, acatadas sin deliberar. Osea, como borreguitos...
En una sociedad libre, sin tapujos, no deben existir estas aptitudes que rozan la discriminación y todas las fobias posibles.
En una sociedad plural prima el derecho a la igualdad, al vivir sin complejos... La pluralidad hace rico al individuo; el clasismo le envilece...
Realmente cada cual es cada quién, sea quien sea y piense comoquiera...
                                                                                                                      Diario de Burgos (12/10/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario